Qué hacemos

Paraguay

Entre 1980 y 2015, más de 1.600 desastres naturales azotaron Paraguay, afectando la vida de alrededor de un millón de personas.

En Paraguay, desde 2001, COOPI trabaja para fortalecer la capacidad de los interesados nacionales y locales para prevenir y reducir el riesgo de desastres a través de la formación de brigadas de la comunidad, la preparación de planes de contingencia y la aplicación de sistemas de información geográfica (GIS) para el análisis de riesgo y la gestión de emergencias.

En este contexto, COOPI también ha coordinado la creación del Atlas del Riesgo de Desastres de la República del Paraguay en 2018 y participó en la modernización del Sistema Nacional de Alerta Temprana para difundir una gestión de riesgos inclusiva puede garantizar los derechos y necesidades de las personas mayores, enfermas o discapacitadas.

La protección del medio ambiente y las funciones de los ecosistemas son medidas necesarias para mitigar el riesgo de desastres y reducir los impactos del cambio climático en las poblaciones rurales más vulnerables. Por este motivo, COOPI colabora con plataformas y redes a nivel regional para proteger los frágiles ecosistemas del Gran Chaco estadounidense a través de la mejora de los recursos naturales locales para contribuir al desarrollo humano y territorial sostenible.


LA SITUATION EN Paraguay

0 /189

IDH - Indice de Desarrollo Humano


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

6% %

Tasa de analfabetismo (% adultos de 15 años de edad o más)


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

5.6 %

Tasa de malnutrición infantil moderada/severa


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

0 %

Tierras degradadas (% de la superficie total)


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

LA ACTIVIDAD DE COOPI EN Paraguay

5

Projetos

29.972

Beneficiarios

2

Equipo internacional

5

Equipo local

Últimas noticias

Viva el Gran Chaco!

El Gran Chaco es el segundo bosque más grande de Sudamérica, después de la selva amazónica. A pesar de ello, la ganadería...

Lees más arrow right