Qué hacemos

Perù

En el Perú la mayor emergencia es representada por desastres naturales como terremotos, aluviones, inundaciones, que impactan negativamente en una sociedad económica e institucionalmente con poca capacidad de gestión de crisis.

En el curso de los años, los desastres naturales (terremotos en Arequipa en el 2001 y en Pisco en el 2007, “Niño costero” con inundaciones en el norte del país en el 2013) han sido la mayor amenaza y el apoyo de COOPI, presente en el país desde el año 2000, ha sido siempre en favor de una correcta y adecuada gestión de estas situaciones por parte de los gobiernos locales y de las comunidades urbanas y rurales.

Sin embargo, desde el 2018 el país ha sido afectado por otra grave emergencia, la crisis migratoria venezolana que ha determinado la migración de más de 1,300.000 personas a Perú, un país no acostumbrado a integrar porciones tan grandes de población en su ya frágil economía. Además, la crisis sanitaria debida a la pandemia de COVID 19 ha empeorado la situación de la ya precaria población migrante y refugiada venezolana, y ha creado grandes dificultades para la población de acogida en Perú.

Actualmente, en este contexto, COOPI intenta a apoyar a ambas poblaciones a través de iniciativas para mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene y protección y prevención frente al COVID 19, sin dejar de lado a las comunidades indígenas en las regiones amazónicas de Loreto y Ucayali.  


LA SITUATION EN Perù

0 /189

IDH - Indice de Desarrollo Humano


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

6% %

Tasa de analfabetismo (% adultos de 15 años de edad o más)


Fuente: UNESCO Institute for Statistics 2020

6.7 %

Tasa de desnutrición


Fuente: Global Nutrition Report 2021

0 %

Tasa de población que vive bajo el umbral de la pobreza


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

LA ACTIVIDAD DE COOPI EN Perù

11

Projetos
Fuente: Balance social COOPI 2022

78.425

Beneficiarios
Fuente: Balance social COOPI 2022

3

Equipo internacional
Fuente: Balance social COOPI 2022

51

Equipo local
Fuente: Balance social COOPI 2022

Últimas noticias