Ecuador. Mejoramos las condiciones de vida de las familias más vulnerables
28-07-2020 | di COOPI

Ecuador. Mejoramos las condiciones de vida de las familias más vulnerables

COOPI relanza sus actividades operativas en Ecuador con el proyecto "Mejorar la habitabilidad para la integración efectiva de la población en movilidad humana en Machala, El Oro". Con el financiamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), COOPI intervendrá en el país hasta fin de año con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables que tienen dificultades para acceder a la vivienda, higiene y seguridad alimentaria.

Gracias a la implementación de un enfoque integral, COOPI apoya a las familias migrantes en riesgo de desalojo o que viven en un alojamiento que no cumple con los estándares mínimos de habitabilidad. En total, COOPI planea apoyar a unas 100 familias brindándoles herramientas que garanticen el alquiler de un alojamiento seguro y digno.

Entrega communicacion

Al mismo tiempo, COOPI distribuirá 2,503 kits que contienen artículos de higiene y bioseguridad y 400 kits que consisten en herramientas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiarios. 

Entrega kits

El proyecto pretende ser una respuesta a la emergencia creada después de la crisis venezolana. Durante algunos años, Ecuador ha enfrentado un desafío que se suma a la migración histórica colombiana y la contingente crisis económica: la llegada masiva de migrantes, solicitantes de asilo y / o refugiados de Venezuela ha creado una emergencia que, debido a la falta de de un sistema de respuesta integrado, era complejo de manejar.

Entrega kits

Además, la ya compleja situación social, política y económica en Ecuador ha llevado a una mayor discriminación contra las personas que migran y que necesitan protección internacional, lo que ha tenido un gran impacto en sus condiciones de vida, incluida la posibilidad de encontrar alojamiento digno. Esta realidad también se refleja en las áreas de intervención de COOPI (provincias de El Oro, Azuay y Loja), donde en los próximos meses se tomarán medidas que beneficiarán tanto a las familias venezolanas como a la población local.