Qué hacemos

Guatemala

Las desigualdades sociales y económicas, unidas al cambio climático, son las raíces de la grave inseguridad alimentaria y nutricional que todavía afecta a Guatemala.

A la prolongada crisis alimentaria y nutricional que caracteriza las zonas rurales de Guatemala, se ha añadido en los últimos años el fenómeno de El Niño, que daña considerablemente los coltivos y obliga la población afectada a emigrar.

Desde el 1973, COOPI ha intervenido para brindar asistencia a las comunidades más afectadas por inseguridad alimentaria y nutricional, para aumentar su resiliencia frente a los efectos del cambio climático.

Además, COOPI apoya a las autoridades autoridades locales para la eleboración de planes de gestión de inseguridad alimentaria y nutricional, facilitando la activa participación e incidencia de la sociedad civil y de sus grupos sociales más excluidos, o sea mujeres y jóvenes.

Dada la significativa vulnerabilidad del país a calamidades naturales, COOPI implementa también actividades de reducción y mitigación del riesgo de desastres preparando las comunidades más expuestas y fortaleciendo las capacidades institucionales en la gestión del riesgo.


LA SITUATION EN Guatemala

0 /189

IDH - Indice de Desarrollo Humano


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

18,7% %

Tasa de analfabetismo (% adultos de 15 años de edad o más)


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

46.7 %

Tasa de desnutrición infantil severa/moderada


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

0 %

Tasa de la poblaciòn que vive por debajo del umbral de pobreza


Fuente: UNDP - Human Development Report 2020

LA ACTIVIDAD DE COOPI EN Guatemala

2

Projetos

53.233

Beneficiarios

1

Equipo internacional

6

Equipo local

Últimas noticias